Che.Guerrilla



Aun recuerdo aquel verano que me compré el Diario de Bolivia del Che.El libro me duró una semana escasa y recuerdo que me dejó acojonado.
El otro dia al ver la película me quede con la sensación de que la habían endulzado un poco,pues el relato del Diario es mucho más duro.En la película no se puede ver lo realmente mal que lo pasaron en las selvas de Bolivia.No solo era el asma,eran las diarreas,la falta de comida,las heridas en los pies,eso sin contar la constante persecución del ejercito y las continuas traiciones por parte de algunos campesinos bolivianos.Yo desde un punto de vista aburguesado,no hubiera durado ni un mes.
De todos modos,la peli es muy aconsejable por lo bien dirigida que está y por la brillante interpretación de Benicio del Toro.Aparece también Oscar Jaenada,Carlos Bardem y Matt Damon haciendo de curilla.

0 comentarios: